domingo, 28 de marzo de 2021

UNIDAD 1

 

TEMA 1: LA DIDÁCTICA DE PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Elabore un mapa conceptual con tres definiciones de Didáctica, fines e importancia, incluya referencias bibliográficas.













REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

Navarra, J. M. (2001). Didáctica: concepto, objeto y finalidades. Didáctica general para psicopedagogos. Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED.

Rivilla, A. M., Mata, F. S., González, R. A., Entonado, F. B., & de Vicente Rodríguez, P. S. (2009). Didáctica general. Madrid, España: Pearson Prentice Hall.

Escribano, A. (2004). Aprender a Ensenar Fundamentos de Didáctica General (Vol. 20). Univ de Castilla La Mancha.


TEMA 2:

Elabore una infografía con los cuatro términos aprendidos el día de hoy 9 de diciembre de 2020. Envíe el link.




TEMA 3: LA DIDÁCTICA DISCIPLINA PEDAGÓGICA APLICADA

 Elabore una infografía sobre el ecosistema del aula. Solamente envíe el link.





TEMA 4: LA DIDÁCTICA REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DEL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Explique la didáctica, la reflexión y el análisis.

Sí, los procesos metodológicos tienen esa finalidad de enseñar, para esto se debe tener claro los procesos didácticos. Además los procesos metodológicos tienen la función de transformar e innovar los conocimientos, tomando en cuenta las condiciones de la realidad educativa presente en el aula de clases. Los métodos son importantes para empezar a enseñar, pues se debe tener en cuenta como llegar a que los estudiantes entiendan la materia. Por consiguiente, los docentes deben de dominar la materia y complementar con el ecosistema del aula para enseñar correctamente a los estudiantes.
Referencia Bibliográfica:
Hidalgo, E. (2021, 7 enero). La Didactica y los Procesos metodologicos,Modelos Didacticos, Material Didactico. Bloghttp://elizabethhidalgom.blogspot.com/2015/11/la-didactica-y-los-procesos.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CARÁTULA

  UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE FILOSOFÍA, LETRAS DE LAS CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN PEDAGOGÍA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES INF...